El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dijo que a la fecha se han abierto 116 mini embalses para cosecha de agua, los cuales están "funcionando sumamente bien' para mitigar los efectos de la próxima sequía.
Ver más: Aumentan casos de dengue en Los Santos
'Hay que aprovechar la época lluviosa y no esperar a que llegue el verano, pues con unas buenas palas de mucha fuerza hemos abierto impresionantes reservorios de agua, de los cuales con las últimas lluvias hemos llenado unos 35'', manifestó el mandatario.
El jefe del Ejecutivo instó a los productores a seguir aprovechando estos meses de lluvias para la cosecha de agua y no esperar la época de verano, que se prevé serán muy intensa.
Hay que cuidar el ambiente
Las declaraciones de Cortizo Cohen se dieron en Los Pozos, provincia de Herrera, donde dijo 'seguimos avanzando con la cosecha de agua, la cual es muy importante'.
Esta fue una promesa de campaña del mandatario panameño, la cual se está cumpliendo con el apoyo permanente del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y su equipo técnico, quienes le dan seguimiento a los trabajos de construcción de abrevaderos, limpieza y mantenimiento de represas, perforación de pozos además, de capacitar a los productores en la nutrición del ganado.
El MIDA cuenta con la maquinaria para ayudar a los productores en la perforación de pozos y la construcción de abrevaderos, especialmente en Azuero, región que todos los años se ve afectada por los efectos de la sequía.
Ver más: ¡Esto no es relajo! El 'tocanalgas' tendrá que enfrentar la justicia
En los últimos meses, el titular del MIDA, junto al equipo técnico han realizado giras de seguimiento a las provincias de Coclé, Los Santos y Herrera para supervisar los avances de los trabajos.
También se han realizado giras a Darién y Colón para poner en marcha el Plan de Mitigación y Sequía.